Viernes, Agosto 23, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Accionistas de Goldgroup designan a cuatro nuevos directores y adoptan política de avisos avanzados

Cortesía

Mundominero.mx con información de Goldgroup || 12 de junio del 2013

Goldgroup se complace en anunciar que los accionistas de la Compañía eligieron a Gabino Fraga Peña, Enrique A. Peralta, Javier Reyes y Donald R. Siemens como nuevos directores de la junta directiva en la Reunión Anual y Especial de Accionistas, llevada a cabo en Vancouver el 11 de junio del 2013. La Compañía también notifica que Keith Piggot, su mayor accionista y Director, fue designado como Presidente de la junta directiva; ahora, dicha junta se conforma de los siguientes miembros: Keith Piggot, Hans Von Michaelis, Gabino Fraga Peña, Enrique A. Peralta, Javier Reyes, Gregg J. Sedun, Donald R. Siemens, y Corry J Silbernagel.

El Señor Gabino Fraga Peña se ha especializado en la Ley Agraria Mexicana por más de 20 años. Es socio fundador y CEO de Grupo GAP, que ha proporcionado servicios a una serie de grandes compañías mineras que operan en México. Fraga Peña ha sido ponente y conferencista en varios foros como el de Derecho Procesal Agrario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México, y foros nacionales e internacionales. El Señor Fraga Peña es actualmente director de International Private Wealth Management España S.A., Rancho Los Catorce, y Ayacucho. Durante su carrera ha ocupado varios puestos como: Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal; Subsecretario de Industria y Transformación Paraestatal; Consejero Legal en asuntos primordiales de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LIII Legislatura; y Asesor de la Comisión Federal de Electricidad.

El Señor Enrique A. Peralta estableció la firma Peralta Abogados S.C. en el 2006, la cual está ubicada en México. Peralta Abogados S.C. se especializa en empresas y cumplimientos de normas en México, incluyendo fusiones corporativas, adquisiciones, operaciones de capital en el mercado, y ley general empresarial. La carrera profesional del Señor Peralta comenzó en 1979, cuando hizo sus prácticas con el Ministro de Finanzas participando en las negociaciones de transacciones finacieras internacionales. Así fue que entró al sector público en entidades mexicanas.

El Señor Javier Reyes comenzó su carrera profesional de servicios financieros en 1996 en una reconocida firma de intermediarios ubicada en la Ciudad de México. En el 2001 fundó una compañía de consultoría financiera, de la que fue CEO. Javier Reyes es el fundador, presidente y CEO de Antares Capital Management y Cygnus Asset Management, y administra tres fondos de cobertura: Antares Capital Fund, Antares Oil & Gas Fund, y Cygnus Real Estate Opportunity Fund. El Señor Reyes ocupa actualmente los siguientes puestos: Presidente de Credipresto, S.A. de C.V. ENR (desde el 2007); Presidente de Mex E Trade Asesores, S.C. (desde el 2004). Javier Reyes también se ha desempeñado como: CEO de Mex E Trade On Line; Administrador Financiero de Fábrica de Calzado Liz Ardel S.A; y Asesor Financiero de Estrategia Bursátil S.A. El Señor Reyes cuenta con Licenciatura en Economía y Administración de Empresas, además de una Maestría en Finanzas.

El Señor Donald R. Siemens se especializa en finanzas corporativas, transacciones transfronterizas y fusiones y adquisiciones como consejero financiero independiente. Siemens tiene más de 30 años de experiencia en la Junta como contador diplomado, incluyendo 8 años de prácticas públicas con grandes firmas de contaduría, 8 años en puestos principales en la industria y 18 años auto-empleado como ejecutivo en servicios financieros. Actualmente es director y presidente del comité de auditoría de tres compañías públicas: Hansa Resources Limited, Nikos Explorations Ltd, y Spur Ventures Inc.

La incorporación de estas cuatro personas eminentes concuerda con la estrategia a largo plazo de Goldgroup de aumentar su presencia y base de accionistas en México, así como mejorar su competencia financiera. La Junta cuenta hoy con 3 mexicanos sobresalientes que agregan riqueza en experiencia, así como acceso a nuevas fuentes de capital en México, lo que ayuda a Goldgroup a tener una ventaja competitiva sobre otras compañías extranjeras operando en México. Junto con la adición de estos tres elementos, el Señor Siemens aporta una experiencia significativa a la Junta en materia de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y transacciones transfronterizas.

Goldgroup también anuncia que los accionistas de la Compañía aprobaron la alteración de sus artículos de prensa para dar cabida a una política de avisos avanzados. Para más detalles se puede consultar la Circular de Administración de la Información, fechada el 7 de mayo del 2013, disponible en www.sedar.com

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.